Anuncios
Ticker de novas

Okofen y Miúdo pelean por hacerse con la Liga de Invierno Clase J80

El Okofen de Javier de la Gándara se mantiene en cabeza de la Liga de Invierno Clase J80 del Monte Real Club de Yates tras imponerse en dos de las tres pruebas celebradas este sábado en la bahía de Baiona.

El barco patroneado por el histórico regatista vigués sólo encontró rival en el Miúdo by Storax de Francisca Barros, que logró superarlo en una de las pruebas. Ese primer puesto en una de las regatas, los dos segundos que consiguió en el resto de manga, y el descarte que se aplicó tras completar doce pruebas, le permitieron a los portugueses acortar distancias con el Okofen.

Diez puntos son los que separan, tras finalizar esta cuarta jornada, al primer y segundo clasificados de la liga de monotipos. Okofen con diez puntos y Miúdo con veinte, se llevarían, si logran mantener resultados, el oro y la plata de la competición. El bronce estaría algo más reñido, ya que se siguen produciendo bailes en esa posición.

El Virazón de Miguel Lago, patroneado por Javier Rey en las dos últimas jornadas, cayó este sábado a la cuarta posición después de que el Ferralemes de Enrique Porto lograrse arrebatarle el tercer puesto del podio provisional. Pese a todo, la separación entre ambos barcos es de apenas tres puntos, por lo que habrá que esperar a las próximas jornadas para ver cómo evoluciona la liga.

El Cansino de Fernándo Yáñez, con José de la Gándara a la caña en esta cuarta jornada, se mantiene en quinta posición; y el sexto puesto sigue siendo para el Mondo de Bernardo Macedo.

Al séptimo cajón subió este sábado la tripulación femenina del Pazo de Cea, liderada por María Campos. Un equipo que dejó, además, la nota curiosa del día, al salir a competir con diademas de plumas en la cabeza, llenando la regata de espíritu carnavalero.

El resto de la clasificación la completan el Namasté de Luis de Mira, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, el Marías de Manuel María Cunha, el Alumisel de Willy Caamaño y el Náutico Cormorán de Francisco Javier Martínez.

La Liga de Invierno Clase J80 descansa el próximo fin de semana y se retoma en marzo con las dos últimas jornadas de pruebas, los días 11 y 25.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA CUARTA JORNADA

1. Okofen – Javier de la Gándara (10 puntos)
2. Miudo by Storax – Francisca Barros (20 puntos)
3. Ferralemes – Enrique Porto (36 puntos)
4. Virazón – Javier Rey (39 puntos)
5. Cansino – José de la Gándara (49 puntos)
6. Mondo – Bernardo Macedo (57 puntos)
7. Pazo de Cea – María Campos (70 puntos)
8. Namasté – Luis de Mira (72 puntos)
9. Luna Nueva – Juan Luis Tuero (77 puntos)
10. Marías – Manuel María Cunha (102 puntos)
11. Alumisel – Willy Caamaño (109 puntos)
12. Náutico Cormorán – Francisco Javier Martínez (111 puntos)

Anuncios