Anuncios
Ticker de novas

La Guardia Civil recupera varias pantallas de proyección sustraídas en un colegio de Gondomar

FOTO: GARDA CIVIL

La Guardia Civil recuperó un total de cuatro pantallas para proyección de imágenes digitales que habían sido sustraídas del interior de la antigua escuela unitaria de San Cibrao, en el término municipal de Gondomar.

El hallazgo se produjo el pasado martes cuando la Guardia Civil tiene noticia de que en una cuadra abandonada en la parroquia de Pinzás, del municipio de Tomiño, estaban almacenadas varias cajas de cartón. Al comprobar el contenido de los bultos, todos ellos perfectamente cerrados y precintados, excepto uno, los agentes se encontraron con cuatro pantallas de proyección nuevas, con sus correspondientes trípodes y en perfecto estado de conservación.

A raíz de las indagaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui para conocer la procedencia de las pantallas, se pudo averiguar que este material había sido sustraído por un joven, vecino del municipio de Tomiño, del interior del local de la antigua escuela unitaria de San Cibrao (Gondomar), que se encuentra cerrada desde hace varios años.

Al inspeccionar el local, la Guardia Civil pudo comprobar que el acceso a la antigua escuela se hizo a través de una de las ventanas que aparece con los cristales rotos. En su interior se encontraron más cajas vacías de las mismas características.

El joven identificado como supuesto autor, S.C.B., de 18 años, deberá comparecer ante la autoridad judicial, cuando sea citado, en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de robo.

Dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del Tlf. 062, del portal de internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).

Anuncios