Las DEPOrte Escolas de fútbol juntan casi 2.000 chicas y chicos cada fin de semana

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Alrededor de 1.800 chicas y chicos de la provincia juegan cada fin de semana decenas de partidos de fútbol en equipos mixtos como parte de su formación dentro del programa DEPOrte Escolas de la Diputación, que se desarrollan en esta modalidad deportiva, adaptada a las distintas edades, en 27 ayuntamientos.

Los campos de los municipios que acogen las escuelas van acogiendo alternativamente las sucesivas competiciones, que se disputan en las categorías de Biberón (5 años), Mini (6 y 7 años), Pre-benjamín (8 y 9 años), Benjamín (10 años) y Alevín (11 y 12 años).

Las DEPOrte Escolas son un nuevo programa, totalmente gratuito, destinado a niños y niñas de entre 5 y 15 años de toda la provincia, para que tengan la posibilidad de iniciarse en su deporte preferido, dentro de su propio ayuntamiento o en cualquiera otro si en ese no se imparte la formación deportiva en la que desean inscribirse.

El programa se desarrolla desde septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, en las modalidades deportivas de balonmano, fútbol, taekwondo, patinaje, judo, rugby, marcha, piragüismo y baloncesto.

Un total de 27 ayuntamientos cuentan con escuelas de fútbol en el programa DEPOrte Escolas de este año. Son: A Guarda, Agolada, Arbo, As Neves, Cambados, Campo Lameiro, Cerdedo, Cotobade, Crecente, Fornelos de Montes, Gondomar, Mondariz, Moraña, Mos, Oia, O Porriño, O Rosal, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Rodeiro, Tomiño, Tui, Valga, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.