Anuncios
Ticker de novas

Las obras del Pabellón de Panxón finalizarán a finales de abril, tres meses antes de lo fijado en el contrato

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

El Ayuntamiento de Nigrán finalizará a finales del mes de abril las obras en el Pabellón Municipal de Panxón, tres meses antes de lo contemplado en el contrato con Explotaciones Medioambientales Obras y Servicios, encargada de realizar las mismas. Por otra parte, la remodelación incluirá aspectos no previstos en el proyecto original como la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitario e iluminación tipo led (cuestiones ambas que permitirán una mayor eficiencia energética) o climatización en las zonas de vestuarios, oficinas y gimnasio.

“Tanto la reducción del tiempo de ejecución como las mejoras incorporadas son posibles gracias a un control exhaustivo por parte de la dirección técnica de la obra como del equipo de gobierno”, valora Juan González, alcalde de Nigrán, quien incide en que todo estará dentro del presupuesto previsto de 422.271 euros (a cargo del remanente de 2015). “Somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo los clubes al no poder entrenar en el pabellón y de las incomodidades que esto les supone, pero puedo garantizarles que ese esfuerzo pagará la pena porque en tres meses regresarán a unas instalaciones muy renovadas y acordes a los criterios técnicos y de confortabilidad actuales”, añade el regidor, quien considera que se trata de una “obra imprescindible para Nigrán y para los deportistas y usuarios del pabellón”.

Así, el polideportivo vive su primera remodelación en tres décadas de historia, por lo que se trataba de una instalación que presentaba carencias relativas a la normativa de seguridad y accesibilidad que ahora serán solventadas. Para esto, entre otras medidas, se eliminarán los sobresaltos, convirtiéndolos en cuestas accesibles, se crearán recorridos acondicionados y se reformará uno de los locales para albergar los vestuarios adaptados. En pro de la mejora de la seguridad, se limitará el aforo y se incorporarán las instalaciones contra incendios apropiadas. Además, se señalizarán los recorridos de evacuación y se reformarán las salidas de emergencia.

Asimismo, se renovarán las instalaciones de fontanería y electricidad, se introducirá un nuevo sistema de ventilación en todos los espacios del pabellón y se aprovecharán los espacios existentes, y en la grada se situarán nuevos asientos.

En cuanto a la estética del interior, para renovar su cara y otorgarle un aspecto de conjunto homogéneo, entre otras intervenciones, se cambiarán los pavimentos y carpinterías, como lo de la pista deportiva, que contará con un nuevo pavimento sintético y un mural, imagen y símbolo de la imagen actualizada pabellón.

Anuncios