Anuncios
Ticker de novas

Nigrán Decide presenta unas bases alternativas para la convocatoria de subvenciones

Nigrán Decide presentó este viernes a los grupos municipales una propuesta de bases alternativas para la concesión de subvenciones de actividades culturales, deportivas, fiesteras y para el fomento del asociacionismo en Nigrán, con una nueva estructura más justa, para su debate en la comisión informativa.

Las bases propuestas que, por supuesto pueden y tienen que ser mejoradas con las aportaciones de los demás grupos, tienen una estructura nueva en la que se define cuáles son las actividades y los gastos subvencionables. Como novedad, no se limita la cantidad de actividades subvencionables y las actividades vecinales y fiesteras se separan en dos líneas diferentes, una para las fiestas propiamente dichas y otra de fomento del asociacionismo, estableciendo en este último caso subvenciones a gastos necesarios para desarrollar la actividad común de los colectivos como pueden ser los derivados de los seguros de responsabilidad civil.

En el caso de las actividades deportivas, además de subvencionar la realización de actividades puntuales, se proponen una línea de subvenciones para equipos que participen en competiciones oficiales, llamada de fomento del deporte, para los gastos derivados de su participación en dichas competiciones, donde se valorará la cantidad de deportistas de cada entidad, especialmente de las categorías de deporte base. Por último, en las actividades fiesteras se establecen unas cuantías mínimas para las actividades de las diferentes parroquias.

Anuncios