Anuncios
Ticker de novas

La Escuela de Cantería de la Diputación inicia el programa de visitas guiadas dirigidas a alumnado de la ESO

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra pone en marcha este mes de febrero un programa de visitas guiadas a sus instalaciones, que se prolongará hasta el próximo mes de junio. Estas visitas, destinadas al alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de la provincia, tendrán lugar de lunes a jueves, de 9:30 a 11:30 horas, o de lunes a miércoles, de 16:00 a 17:30 horas.

Con una duración aproximada de 45 minutos, las visitas tienen por finalidad que jóvenes que están a punto de finalizar la educación secundaria obligatoria puedan conocer, de primera mano, una opción educativa alternativa al Bachillerato y a la Formación Profesional.

Las visitas a las instalaciones estarán guiadas por el director técnico del centro, Enrique Velasco, y permitirán ver en funcionamiento las aulas y los talleres de modelado, escultura, vaciado de esculturas, pulido o informática, y observar en directo el trabajo del actual alumnado con el bronce, el granito o el mármol, así como adquirir un conocimiento básico de las normas de seguridad que se emplean en los trabajos de cantería.

El alumnado obtendrá información, además, sobre todas las materias que se imparten en la Escuela de Cantería y descubrirá la importancia del centro en la recuperación y en el mantenimiento de uno de los oficios más tradicionales, así como en la conservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Pontevedra. Cada centro podrá escoger la fecha y la hora que más le convenga; la reserva de las visitas se realizará a través del número de teléfono 886 201 550 o mediante el correo electrónico carmen.fernandez@depo.es.

Anuncios