Anuncios
Ticker de novas

Detenido un varón vinculado al tráfico de estupefacientes en el sur de la provincia de Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la GNR portuguesa, detuvieron a una persona vinculada al tráfico de estupefacientes, que se intuye provenía del sur de España, y que previsiblemente iba a comercializar la droga en el área sur de la provincia de Pontevedra.

La investigación forma parte del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que la Policía Nacional tiene previsto, y que la Comisaría de Vigo-Redondela está llevando a cabo.

La Operación se puso en marcha por el Grupo UDYCO – VIGO, al hacer comprobaciones rutinarias y por investigaciones propias, del posible tráfico de estupefacientes entre el sur de España y la provincia de Pontevedra, para la posterior distribución al menudeo de bellotas de Hachís en esta área.

El día 1 de febrero, cuando se detectó un vehículo sospechoso sobre la marcha que podía transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, y se procedía a la interceptación del vehículo, por unidades de este grupo policial, el conductor se dio a la fuga a gran velocidad, cruzando la frontera adentrándose en Portugal, en dirección hacia la localidad de Monçao.

Ante la posibilidad de fuga del presunto traficante, se puso en conocimiento de la Oficinal conjunta de la Policía española y la portuguesa a través de la CCPA en Tui, pudiendo así bajo la coordinación de este organismo conjunto, poder localizar el vehículo con matrícula española por la Policía Nacional y la detención del individuo residente en Vigo, por parte de unidades uniformadas de la GNR con base en Monçao.

Fruto de la colaboración anterior, se pudo comprobar que el vehículo transportaba oculto debajo de los asientos, 100 Kilogramos de bellotas de hachís, de una gran pureza, siendo este tipo de sustancia el más apreciado entre los consumidores de este tipo de estupefacientes, teniendo el alijo un valor al por mayor de unos 300.000 €, que aumentaría su valor, en la venta el menudeo en la calle, alcanzando entonces un valor final de unos 600.000 €.

La investigación continúa abierta, y se centra en localizar e identificar a posibles socios del varón detenido.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.