Anuncios
Ticker de novas

Gondomar Concello Aberto pide la restitución del servicio de fax en el Juzgado de Paz

En el Juzgado de Paz de Gondomar se atiende cualquier cuestión registral que le expongan las vecinas y vecinos, entre otras la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, ya sea en forma literal o de extracto así como expediciones de fe de vida o estado civil. También se tramitan expedientes de matrimonio y celebraciones de boda. Inscripciones de matrimonio civil o religioso así como la inscripción del nacimiento de los hijos o las defunciones en el Ayuntamiento de Gondomar.

En el ámbito civil se celebran juicios verbales sobre demandas que se refieran a reclamaciones de cantidades no superiores a los 90€, actos de conciliación en la orden jurisdiccional y dictado de diligencias por auxilio judicial.

En el mes de Navidad, según denuncia Pauliño del Río, Portavoz del Grupo Municipal de Gondomar Concello Aberto, el gobierno municipal, sin avisar, decidió cambiar la portabilidad del sistema de telefonía. “Como consecuencia de esta modificación se cambió su número fijo de siempre por un número móvil. Evidentemente el fax del Juzgado dejó de funcionar”, asegura.

Un mes y medio después el Juzgado de Paz de Gondomar sigue sin tener operativo su fax, herramienta imprescindible para realizar de forma correcta su trabajo ya que a través de este se reciben los exhortos para notificaciones o citaciones urgente de los Juzgados de Vigo o cualquiera otra demarcación judicial; tampoco se pueden hacer peticiones de expedición de cualquier tipo de certificados al Registro Civil; ni se pueden realizar citaciones de conciliaciones o mismo realizar comunicaciones varias con la Xunta de Galicia.

“A pesar de las quejas de los vecinos y de los avisos realizados al Sr. Alcalde y su secretario, Eladio Costas, que para más inri ejerció de Juez de Paz de Gondomar durante años, esta deficiencia está a día de hoy sin solucionar”, señala del Río.

Desde CABE exigen al Alcalde una reposición inmediata de este servicio esencial para el funcionamiento del Juzgado de Paz y le hacen responsable de cualquier incidente que se produzca por esta falta de diligencia en la acción municipal. “Así como haremos llegar una queja a la Consellaría de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, competente también en la materia”, concluye el portavoz.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.