Anuncios
Ticker de novas

La Diputación aprueba las bases para la concesión de préstamos sin intereses a los ayuntamientos de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar las bases para la concesión, por concurrencia competitiva, de préstamos sin intereses a municipios de la provincia de Pontevedra con población inferior a 50.000 habitantes para el año 2017. La cuantía destinada a este fin asciende a un millón de euros.

El principal objeto de la concesión de anticipos a los ayuntamientos es el de facilitar una fuente de financiación al menor coste posible y sin intereses para que puedan afrontar la ejecución de inversiones y operaciones de tesorería. Para poder optar a estas ayudas, los ayuntamientos deberán haber aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2017 y no tener pendientes de pago cuotas de amortización de préstamos contraídos con la Diputación.

El nuevo gobierno de la Diputación decidió que estos préstamos se concedieran sin intereses, ni comisiones, ni gastos de otro tipo y por pública concurrencia, en contraposición con lo que acontecía con el anterior gobierno. En este contexto, la Presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, recordó que “el anterior gobierno concedía los préstamos y anticipos con intereses situados en el 2%, algo que nosotros decidimos suprimir con el fin de contribuir a facilitar que los ayuntamientos pudieran afrontar las inversiones y las operaciones de tesorería”.

También subrayó Carmela Silva que “este año quisimos que este programa se aprobara más temprano, en enero, porque consideramos que se trata de un instrumento más de planificación de políticas públicas que tienen por objeto el fomento o promoción de una utilidad pública o interés social”.

El pasado año se concedieron préstamos a un total de 9 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, en concreto a Fornelos de Montes, Silleda, Catoira, Poio, Pazos de Borbén, A Cañiza, Salceda, Cuntis y Vilanova de Arousa.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.