Anuncios
Ticker de novas

Diego Otero y Anxo Uzal comparten entrenamiento con parte de la selección nacional

La Federación Galega de Loita e D.A. con la colaboración de la Federación Española de Luchas Olímpicas, está llevando a cabo en las instalaciones del CGTD de Pontevedra, una concentración nacional de Luchas Olímpicas del 24 al 28 de enero.

Las actividades conjuntas de formación entre la Federación Española y la Federación Galega de Loita, continúan en la misma línea de trabajo. La importancia en la formación de los deportistas, y de dotarlos de nuevos estímulos durante los entrenamientos, es la principal baza en el trabajo conjunto.

Los deportistas del CGTD y del CAR de Madrid concentrados son los baioneses Anxo Uzal y Diego Otero (Club Sabarís), Lydia Pérez, Pablo García (Club Pontevedra), Rafael Álvarez, Diego Saavedra (Club San Ignacio), Roberto Díaz, Carlos Y. García (Club Vilalba), Noelia Lalín, Judit Varela, Nerea Pampín, Santiago Sánchez (Club Keltoi) y Carlos Álvarez, Carlos Gualberto, Juan Pablo González, Victoria Báez y Marina Rueda (CAR Madrid), Técnicos: Alexandre Kachelaev y Marcos Miragaya.

Programa nacional de intercambio de deportistas intercentros

Este programa facilita que los deportistas becados, tanto en los centros de tecnificación deportiva (CTD) como en los centros de alto rendimiento (CAR), tengan la posibilidad de completar sus entrenamientos en otros centros en los que no están becados. En las luchas olímpicas, contar con nuevos sparrings en cada entrenamiento, supone un salto de calidad enorme. Por ello, parte de la selección nacional que entrena en el CAR de Madrid, está estos días compartiendo entrenamientos con los deportistas becados en el CGTD de Pontevedra.

La importancia de que las Luchas Olímpicas estén dentro del programa nacional de tecnificación, es un elemento fundamental que posiciona a este deporte dentro de los centros de Tecnificación y de Alto Rendimiento, estando presente en todos los centros nacionales.

La buena relación entre ambas Federaciones, así como la disponibilidad y facilidades por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte en la utilización del CGTD, facilitan enormemente este tipo de concentraciones, que ya son un referente a nivel nacional.

El próximo objetivo, son los campeonatos de España SUB-23, que tendrán lugar el 18 de febrero en Madrid, para los que se están preparando nuestros deportistas.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.