El PSdeG de Ponteareas denuncia el cierre de la piscina municipal “a prisa y sin diálogo con los afectados”

El Grupo Municipal Socialista de Ponteareas denuncia la improvisación y la falta de planificación y de empatía del gobierno de coalición de PP y ACIP, encabezado por Nava Castro y Juan Carlos González Carrera, en la gestión de las obras de la piscina municipal. Este miércoles, y no por el Concello sino a través de la empresa que va a ejecutar las obras, se le comunicó a la concesionaria que el lunes deberá cerrar la piscina. Solo después se conoció un decreto, al final de la mañana, que fija el cierre del 2 al 30 de noviembre, sin que haya explicaciones ni un plan para las personas afectadas.

El cierre afecta a más de 800 personas usuarias, al Club de Natación, a las clases extraescolares de natación que se imparten en la instalación y a un cuadro de personal de más de 20 trabajadoras y trabajadores.

La portavoz municipal del PSdeG, Vanesa Fernández, calificó de “impresentable” la forma de actuar del gobierno local: “Este gobierno está mucho más preocupado de las fotos y de la propaganda que de analizar las consecuencias de sus decisiones. Y en esta ocasión son importantes y graves: para el Club de Natación, que ve comprometida su planificación deportiva y económica; para las más de 800 personas que usan la piscina, entre ellas el alumnado de las extraescolares y sus familias, que se encuentran de repente sin actividad y sin información; y, por supuesto, para un cuadro de personal de más de veinte trabajadores que hoy no sabe qué va a pasar con su empleo. Comunicar un cierre así, a través de una empresa, con muy pocos días de margen, es un desprecio hacia todas esas personas”.

Las obras son necesarias, pero no así

El PSdeG deja claro que no cuestiona la necesidad de las obras. Lo que reprocha es la forma. “Nadie dice que la obra no se tenga que hacer. Pero no va a influir que comience unos días o una semana más tarde, y ese tiempo es imprescindible para hacer las cosas bien: sentarse con el club, con la concesionaria, con el personal y con las familias, buscar alternativas. Eso es gestionar con responsabilidad y poniendo en el centro de las decisiones a las personas afectadas”, afirmó Fernández.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista exige al gobierno que paralice el inicio de las obras previsto para este lunes y que replantee el proceso con diálogo y con la participación de todos los afectados, asegurando que el plazo del 2 al 30 de noviembre recogido en el decreto sea realista y se cumpla, informando con claridad de la fecha de reapertura y garantizando el empleo y las condiciones laborales del personal durante todo el cierre.

“El gobierno aún está a tiempo de rectificar y de dar la cara ante quien va a pagar las consecuencias de su falta de previsión”, concluyó Vanesa Fernández.