Túnel del terror, talleres y un pasacalles con criaturas de las sombras para un Samaín de miedo en Redondela

Redondela celebra el sábado 31 de octubre, víspera de Difuntos, la fiesta del Samaín. La alcaldesa, Digna Rivas, y la concejala de Cultura, Rita Pérez, fueron las encargadas de presentar la programación en el paseo del Pexegueiro, junto al IES Mendiño, donde comenzará el túnel del terror. Rivas explicó que la programación organizada por el Concello “está pensada para todos los públicos y habrá actividades en diferentes localizaciones como el Multiusos de Chapela, el Multiusos de A Xunqueira, el paseo del Pexegueiro y las calles del centro de la villa”. Además, todas las actividades son gratuitas.

Los más pequeños podrán disfrutar tanto en Redondela como en Chapela de los talleres “Haz tu calabaza” y “Maquillaje y tatuajes de terror”. Los talleres serán en los Multiusos de A Xunqueira y el de O Piñeiral do Crego de 17:00 a 20:00 horas. La concejala de Cultura y Turismo, Rita Pérez, explica que niños y niñas “podrán dejar volar su imaginación y crear sus propias calabazas de Samaín para llevar a casa como un recuerdo de esta noche tan especial”. En los talleres de maquillaje transformarse con la ayuda de maquilladores expertos, que les darán trucos y técnicas para un resultado “aterrador”.

El paseo del río Pexegueiro se volverá a transformar en un Túnel del Terror desde las 18:30 hasta las 21:30 horas. Los más atrevidos podrán experimentar un mundo de misterio, suspense “y muchos sustos”. Habrá sorpresas a lo largo de la ruta con personajes y criaturas misteriosos. La organización advierte que es una experiencia “intensa” para público a partir de los 12 años. En el caso de menores deben ir acompañados de un adulto. Se aconseja acudir con una linterna.

Las calles del centro de la villa se transformarán en un gran escenario para acoger el espectáculo itinerante “Subumbra”, de la reconocida compañía Troula Animación. Criaturas y personajes salidos de la más profunda oscuridad de los tiempos desfilarán por la villa en un formato visual impactante. La pirotecnia, la música y la magia del pasacalles harán vivir al público sensaciones “terroríficas”. La asombrosa comitiva partirá de la Plaza de Ribadavia a las 19:30 horas.

Como incentivo especial para dinamizar el comercio de la villa, bajo la iniciativa “Vive el Samaín”, los establecimientos comerciales invitarán a caramelos a los niños, por cortesía del Concello de Redondela.

Cuentacuentos

El jueves 29 de octubre a las 18:30 horas habrá una sesión de “Contos da veciñanza” en la Biblioteca Xela Arias de Chapela diseñada especialmente para esta celebración. Será de la mano de Noela y el Trío Laredo (Celeste, Sofía y Will).

La entrada es gratuita. Inscripción previa en la biblioteca, en el teléfono ‪986454226‬ o en la dirección electrónica bibliotecachapela@redondela.gal.