Los sabores de otoño centran las Jornadas Gastronómicas en el Mercado de San Antonio

Los sabores de otoño serán los protagonistas este sábado, 24 de octubre, en la tercera propuesta de las Jornadas Gastronómicas “Saborea o Mercado de San Antonio”. Tras el éxito registrado en los dos meses anteriores en el que el mejillón y el bonito fueron el ingrediente base de los platos ahora es el turno de otros productos de temporada como la calabaza, el lacón, los grelos y las castañas.

A partir de las 11:00 horas se podrán degustar tres elaboraciones realizadas por el restaurante Al Dente: Risoto con calabaza y lacón; Lacón con grelos y Castañas confitadas con crema de mascarpone. El precio de cada ración será de 6€.

Con esta iniciativa se busca poner en valor los productos de temporada que se pueden encontrar en los puestos del Mercado de San Antonio, al tiempo que la gastronomía sirve también de reclamo para atraer a nuevos clientes a la plaza de abastos tudense que desde hace unas semanas cuenta con el sello de Mercado Excelente.

La concejala de Mercados y Comercio, Ana Núñez, destaca la gran acogida que esta propuesta gastronómica está teniendo cada mes en una apuesta por el producto local y de temporada. Anima a acercarse al Mercado de San Antonio y disfrutar de los sabores del otoño.