La Oficina Municipal de Voluntariado del Concello de Vigo abre siete cursos de formación. La propuesta incluye diferentes cursos orientados a ampliar conocimientos, adquirir nuevas herramientas y mejorar las habilidades necesarias para participar de forma activa y responsable en acciones de voluntariado en diferentes ámbitos.
Durante los meses de octubre y noviembre, las aulas de la Oficina Municipal de Distrito de Bouzas acogen los siete cursos gratuitos para personas voluntarias, en el marco de la celebración del Año Internacional del Voluntariado 2026.
La formación está orientada tanto a personas voluntarias como a aquellas interesadas en iniciarse en el voluntariado, una manera de poner en valor el compromiso y la participación de las personas como herramienta de transformación social y crear una red de personas comprometidas con su ciudad.
Oferta formativa:
- 6 y 7 de octubre: Curso básico de iniciación al voluntariado.
- 13 y 14 de octubre: Nuevas adicciones. Prevención, detección e intervención desde el voluntariado.
- 19 y 20 de octubre: Reduciendo la brecha digital: IA y acompañamiento tecnológico.
- 27 y 28 de octubre: Voluntariado de apoyo a la ciudadanía en situaciones de emergencia social.
- 5 y 6 de noviembre: Habilidades de acompañamiento emocional y afectivo a personas mayores. Claves para el voluntariado.
- 10 y 11 de noviembre: Soporte vital y primeros auxilios avanzados.
- 18 de noviembre: Voluntariado e interculturalidad. Recursos para la inclusión de personas migrantes.
Las personas interesadas en participar podrán consultar la programación e inscribirse llamando al teléfono de información municipal 010.

