Mos combina gastronomía, música y actividades culturales en su Fiesta de la Paella

La Asociación de Vecinos de Chan do Bosque organiza este fin de semana la Fiesta de la Paella, que se desarrollará con propuestas gastronómicas, musicales y culturales.

El programa dará comienzo este sábado 19 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Local Vecinal de Chan do Bosque, con una fiesta de la paella y un concurso de tortillas. La jornada contará también con las actuaciones musicales del Grupo Tangaraño y del Grupo Amieiro y contará también con la actuación de Antonio Barros & Ialma.

Durante la noche también se realizarán sorteos de regalos y una subasta de plantas.

La programación continuará el domingo, 20 de septiembre. A las 12:30 horas, el Grupo Amieiro en el entorno de la capilla de la Virgen de las Angustias. A las 13:00 horas se celebrará una misa cantada por la Coral Asomamos, también en la capilla.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, el Local Vecinal de Chan do Bosque acogerá la representación de “Non me movas os marcos”, un espectáculo de monólogos a cargo del Grupo de Teatro Mulleres en Igualdade de Mos.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, destaca la importancia de seguir apoyando las iniciativas de las asociaciones vecinales, que contribuyen a dinamizar la vida social de las parroquias y ofrecen espacios de encuentro para los vecinos y vecinas. “Desde el Concello de Mos queremos poner en valor el trabajo que realizan nuestras asociaciones vecinales y colaborar con ellas en la organización de actividades que permiten reunir a los vecinos alrededor de la gastronomía, de la música y de la cultura. Animamos a todos los mosenses a participar en esta Fiesta de la Paella y a disfrutar de un programa pensado para todas las edades”, señala la alcaldesa.

La regidora municipal agradeció a la Asociación de Vecinos de Chan do Bosque su trabajo en la organización de la fiesta y animó a los vecinos a acercarse a lo largo del fin de semana. “Esperamos que sean dos días de convivencia y diversión y que esta celebración siga creciendo con la participación de los vecinos y vecinas de Mos”, añade Arévalo.

La Fiesta de la Paella cuenta con la colaboración del Concello de Mos, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, además de la organización de la Asociación de Vecinos de Chan do Bosque.