Stellantis Vigo supera la barrera de las 80.000 donaciones de sangre

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) quiere agradecer el compromiso solidario de la dirección y de los trabajadores y trabajadoras de Stellantis Vigo que esta semana superaron la barrera de las 80.000 donaciones de sangre acumuladas desde el año 1995, fecha del inicio de las visitas de las unidades móviles de la Axencia.

En el transcurso de la tercera visita anual de las unidades móviles de la ADOS hasta las instalaciones de Stellantis Vigo, los pasados 1, 2 y 3 de septiembre, se registró una cifra de 492 donaciones de sangre en la tercera de las cuatro campañas de donación anuales que desarrolla en las instalaciones de Stellantis Vigo. Además, destacar que el 4% de las personas (19 donantes) participaban por primera vez.

Esta es la tercera visita de las cuatro que la ADOS realizará este año en Stellantis Vigo y la Axencia quiere poner en valor la contribución de esta empresa viguesa que acumula 80.316 donaciones de sangre desde el 5 de julio de 1995, fecha de la primera visita hasta esta significativa factoría gallega. ADOS quiere mostrar su sincero agradecimiento a Stellantis Vigo, uno de los principales centros de referencia del tejido industrial gallego que, desde el inicio de su andadura, ha mostrado su compromiso con la sociedad gallega y con el solidario gesto de la donación, tanto de órganos como de sangre.

Trayectoria solidaria

Hace más de tres décadas, Stellantis Vigo comenzó a acoger campañas de donación de sangre promovidas desde la Consellería de Sanidade y que, actualmente, consolidan a esta empresa como un referente a nivel estatal, siendo la empresa española con mayor número de donaciones de sangre.

Destacar que, gracias a la colaboración de los profesionales de la empresa viguesa, que han donado a lo largo de estas tres décadas, pudieron suministrarse componentes sanguíneos para realizar, por ejemplo, más de 40.150 intervenciones quirúrgicas o transfundir plaquetas a más de 16.000 enfermos oncológicos.

ADOS quiere destacar la constante implicación y compromiso de Stellantis Vigo con el desarrollo de las campañas de donación de sangre, así como agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que donan sangre su participación.