Vigo abre una nueva convocatoria de espectáculos para septiembre y octubre

El Concello de Vigo abrió una convocatoria pública para seleccionar nuevas actuaciones artísticas y musicales que se celebrarán durante los meses de septiembre y octubre en la Puerta del Sol y en otras localizaciones de la ciudad. El objetivo es conformar una nueva programación de eventos, con un escenario que acogerá durante varios días los espectáculos seleccionados.

“Queremos conformar una nueva programación artística y musical que se realizará en la Puerta del Sol o en otras localizaciones de la ciudad”, avanzó Abel Caballero. Las propuestas podrán corresponder a actuaciones musicales individuales o colectivas e incluso reunir varios grupos o artistas en un mismo espectáculo.

Cada espectáculo deberá tener una duración mínima de 90 minutos y máxima de 180 minutos. Las bases establecen también que deberán ser propuestas de interés general y dirigidas a la mayor diversidad posible de públicos. Para la selección se tendrán en cuenta la creatividad, composición, originalidad e innovación, la calidad artística, la singularidad del espectáculo y la tipología del público destinatario. “Valoraremos especialmente las propuestas musicales locales y gallegas”, destacó el alcalde.