Controlado el incendio forestal de la parroquia de Nogueira en Ponteareas

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal registrado en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas, parroquia de Nogueira, está controlado desde las 20:49 horas de hoy.

Este fuego se inició a las 17:39 horas de ayer y según las últimas estimaciones provisionales afecta a una superficie de alrededor de 70 hectáreas. Para su extinción se movilizaron, por ahora, 6 técnicos, 25 agentes, 37 brigadas, 29 motobombas, 3 palas, 4 unidades técnicas de apoyo, 9 helicópteros y 4 aviones.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Al mismo tiempo, también está disponible para su descarga ALume, la app para avisar sobre incendios forestales activos en Galicia. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.