Amplio dispositivo de extinción para controlar el incendio forestal de Ponteareas

Un amplio dispositivo de emergencias trabaja para controlar un incendio en la parroquia ponteareana de Nogueira. En el operativo participan ocho helicópteros, dos aviones, ocho brigadas, siete motobombas y una pala, además de efectivos de Bomberos de Ponteareas y agentes ambientales.

Junto a los medios de extinción, también participan en el dispositivo la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil, encargados de controlar los accesos a la zona y facilitar la entrada y salida de los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazó también la alcaldesa, Nava Castro, acompañada de varios concejales, para conocer de primera mano la evolución del incendio y el desarrollo del operativo. Las autoridades municipales se trasladaron al Puesto de Mando Avanzado (PMA), constituido en el Centro Cultural de Nogueira, desde donde se coordina el dispositivo y se realiza el seguimiento de la situación.

Los efectivos continúan trabajando sobre el terreno para avanzar en el control del fuego y evitar su propagación, manteniendo coordinados los distintos cuerpos y medios desplazados a la zona.

Desde el Concello se hace un llamamiento a la ciudadanía para seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencias, evitar acercarse a la zona afectada y mantener libres los accesos para facilitar el trabajo de los medios de extinción.