Salvaterra organizará un escape room por la desigualdad

El Concello de Salvaterra de Miño organizará un escape room por la desigualdad, financiado a través de la subvención dirigida al fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

Una actividad pensada para un máximo de 36 participantes, distribuidos en grupos de hasta 6 personas y que contará como máximo con 4 sesiones. En total hasta 144 personas podrán participar en esta actividad. Los grupos organizados en equipos deberán resolver retos y enigmas relacionados con la igualdad de género, con una duración de una hora.

El hilo conductor de la actividad versa acerca de la historia de una mujer, Carmen, la cual hace más de un siglo consiguió crearse a sí misma y convertirse en una mujer de éxito a pesar de las dificultades y trabas a las que se tuvo que enfrentar.

Todos los juegos de la experiencia que deben superar los equipos están relacionados con la temática de la igualdad, desde los estereotipos de género, los micromachismos como parte de la sociedad actual, el papel relevante de la mujer a lo largo de nuestra historia en la lucha por sus derechos y el fomento de la igualdad de género desde la infancia. Además, todos los retos que deben liquidar los equipos contienen objetivos, terminología y acepciones relativas a la fortaleza del género femenino.