Sanny, el nombre artístico de la viguesa Sandra Gómez, actúa este viernes 31 de julio a las 21:00 horas en Villa Solita acompañada por su banda. Anxo Paz a la batería, Bruno Costas al bajo y Denis Carballás a la guitarra conforman esta agrupación con la que desde hace unos años la compositora lleva sus canciones al directo de una manera mucho más cuidada y ambiciosa. Una velada de folk, country e indie que hará las delicias de los amantes de la música norteamericana.
El repertorio estará formado por los temas de su primer EP, “Loners Downtown” (2019), adaptados a esta nueva formación, además de nuevas canciones que compuso en los últimos años, como “25”, “Bird in a Cage” o “Grape Juice”. Después de numerosos conciertos por la geografía gallega, e incluso en Portugal e Italia, Sanny vuelve a actuar en su ciudad en un espacio idílico: una antigua casa indiana rehabilitada situada en la parroquia de Alcabre.
Sobre la artista
Sandra Gómez, musicalmente conocida como Sanny, es una artista viguesa que comenzó su carrera en solitario hace una década. Con un pie en el folk de los primeros años de Bob Dylan y en el Nebraska de Bruce Springsteen, y con otro en artistas indie contemporáneas como Phoebe Bridgers y Sharon Van Etten, desarrolla su particular estilo compositivo e interpretativo en pequeñas salas de Santiago y Vigo. Participa en festivales y ciclos como Festival Nun Local, TerraCeo, EspazoFest, Smalltown, Voces Femeninas o Sofar Sounds y durante meses participa activamente en los micros abiertos de The Ferret, en Preston (Reino Unido). En la actualidad está preparando nuevo material con su banda.
Sobre Curiosidades Solita
Curiosidades Solita es un ciclo de conciertos organizado por el Concello de Vigo desde hace varios años donde el protagonismo recae en bandas locales y gallegas con la idea de dinamizar y poner en valor el enclave histórico de Villa Solita. La programación de este verano recoge una gran variedad de estilos musicales y de propuestas emergentes locales que van desde el punk, el post-punk y el metalcore hasta el jazz, el folk o el flamenco.

