La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, visitó este martes las obras de remodelación de la calle Pintor Colmeiro, ya finalizadas y pendientes únicamente de la apertura al público de las cuatro rampas mecánicas instaladas.
La actuación permitió dotar a la calle de cuatro cintas transportadoras, que este mismo martes pasaron diferentes pruebas técnicas, para salvar una pendiente superior al 10%. De este modo, tal y como destacó la representante provincial en Vigo, se mejora la accesibilidad para los vecinos, especialmente para las personas mayores y para quien precisa desplazarse hasta el centro de salud.
Además de la instalación de las rampas, el proyecto incluyó la renovación integral de la calle, con la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, de la iluminación pública, del mobiliario urbano y del pavimento.
Los trabajos se iniciaron en agosto del pasado año con un plazo de ejecución de once meses y, según señaló la vicepresidenta, la obra está ya “lista para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta calle renovada”.
Luisa Sánchez subrayó el compromiso de la Diputación con la ciudad olívica, recordando que la institución provincial aporta 1,91 millones de euros a esta actuación, lo que representa el 68% de la inversión total. “La Diputación es ahora una administración decisiva en la transformación de Vigo”, ahondó. El Concello completa el presupuesto con 907.000 euros, hasta un total de 2,82 millones.
Igualmente, precisó que los fondos destinados a la calle Pintor Colmeiro proceden directamente de los 6,2 millones de euros que ella misma rescató a su llegada al ente provincial, hace algo más de dos años.
La vicepresidenta destacó que esta es la quinta obra que la Diputación concluye en Vigo durante el presente mandato tras las intervenciones ejecutadas en la Carretera Clara Campoamor, en la Pista Roja del Pabellón de As Travesas, en el Parque Nelson Mandela de Navia y en el Campo de As Relfas.
Asimismo, recordó que la institución continúa impulsando otros proyectos estratégicos en la ciudad como la reconstrucción de la grada de Gol en Balaídos, la recuperación del Teatro Cine Fraga, la humanización de la calle San Roque, el ascensor de la calle Juan Ramón Jiménez y la creación de un gran parque de juegos en Finca Matías.
Convenios
Sobre esta última inversión, Luisa Sánchez recordó que el Concello de Vigo sigue sin motivar la prórroga que permita salvar la financiación provincial tras el retraso acumulado por parte del gobierno local en el inicio de la obra.
Del mismo modo, recordó que la administración municipal aun no aprobó el convenio para humanizar la calle Rosalía de Castro, aprobado hace más de un mes por la Diputación.
Finalmente, lamentó que el Concello tampoco aclare a qué mejoras quiere destinar el resto de los fondos reservados por la institución provincial para proyectos de cooperación en este año 2026.

