La Diputación de Pontevedra lleva este sábado 27 de junio a Covelo un concierto de Malvela, enmarcado en la nueva edición de +Música, el programa provincial para apoyar la programación cultural en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia y difundir y fomentar la lengua y la cultura gallegas. La actuación tendrá lugar en la Plaza Mestre Cerviño a las 22:00 horas.
Malvela es uno de los grupos musicales más populares y emblemáticos de Galicia, y este año regresa con energía renovada presentando nuevas composiciones que fusionan la esencia de las coplas populares y piezas tradicionales. Con muiñeiras, malhao, rumba, jotas y pasodobles, Malvela invita a todos a no dejar que el cuerpo pare quieto, ofreciendo una experiencia musical diversa y vibrante. El grupo destaca por sus letras comprometidas y reivindicativas, donde erigen sus voces en favor de la liberación de la mujer. Las letras de Malvela celebran la fortaleza, la independencia y la libertad, posicionándose como mujeres y voces libres que dejan una huella duradera en la escena musical gallega.
Este concierto es una de las 93 actuaciones de +Música que se celebrarán entre los meses de mayo y diciembre en 58 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia. Este programa tiene un presupuesto de 700.000 euros, con los que el organismo provincial abona los costes de caché de los espectáculos e impulsa la reputación de Pontevedra como un destino cultural de primer nivel. A través de +Música, la Diputación apuesta por la descentralización de la cultura y la programación de actos culturales de calidad por toda la geografía provincial.

