Denigrantes Comediantes presenta su obra “Te amaré hasta que te odie” en Priegue

Denigrantes Comediantes de Nigrán presenta en el Centro Recreativo y Cultural O Torreiro de Priegue su obra teatral “Te amaré hasta que te odie”, una puesta en escena que hará vibrar al público con un retrato agudo y sarcástico de los lazos afectivos. Será el domingo 14 de junio a las 19:00 horas, con taquilla inversa.

“Te amaré hasta que te odie” retrata, a veces de manera despiadada, cómo los vínculos pueden volverse frágiles y el cariño degenerar en rivalidad. A través de la ironía y los giros inesperados, esta trilogía de amores improbables aborda situaciones cotidianas con un humor afilado y crítico que deja al descubierto la fragilidad de las emociones, en tres actos cargados de una intensidad que desafía las convenciones.

Muller e filipina abre el telón haciendo que las palabras “tenemos que hablar” cobren un nuevo y devastador sentido. Sopa de Colibrí plantea una pregunta perturbadora: ¿qué harías si el destino de la persona que más odias dependiera de ti? Mientras que Los enamorados y el camarero cierra la obra con un romance que podría ser el nuestro… donde los silencios dicen tanto o más que las palabras.

Bajo la dirección de Marien Breis y Ferran Botifoll, y con textos de Ariel Capone y Alberto San Juan, el montaje invita al espectador a sumergirse en un viaje que explora lo impredecible y contradictorio del amor.

LA COMPAÑÍA

El grupo de teatro Denigrantes Comediantes está dirigido por Ferran Botifoll y Marien Breis, dos experimentados actores y profesores de teatro que han elegido Nigrán como su hogar en busca de tranquilidad y calidad de vida después de una extensa trayectoria en la escena nacional.

Ferran Botifoll es conocido por su papel como Aigor Cajones en el icónico programa “Esta noche cruzamos el Mississippi” y su participación en exitosas series televisivas como “Médico de familia”, “Al salir de clase” y “Aquí no hay quien viva”, además de formar parte de la prestigiosa compañía de teatro La Cubana.

Por su parte, Marien Breis ha dejado huella en producciones televisivas destacadas como “Genius Picasso” y “Centro médico” entre otras, y ha formado parte del reconocido grupo teatral Animalario. Licenciada en Arte Dramático y especializada en Técnica Vocal y Oratoria, imparte clases de comunicación verbal, para aprender a hablar en público.

Desde la Escola Municipal de Teatro de Nigrán, donde ambos fueron docentes, fraguaron la idea de crear un grupo de teatro aficionado, al que decidieron bautizar como Denigrantes Comediantes, en homenaje a una antigua compañía teatral de la localidad que llevaba el mismo nombre.