El doctor César Soto, elegido presidente de la Asociación Gallega de Hematología y Hemoterapia

El doctor César Soto, del servicio de hematología del hospital Ribera Povisa, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Gallega de Hematología y Hemoterapia.

El doctor Soto, que realizó la formación MIR en el CHUAC (A Coruña), trabaja en hospital Ribera Povisa desde 1997. Desarrolla su actividad, sobre todo, en las patologías oncohematológicas crónicas, así como en la enfermedad tromboembólica y anticoagulación.

Forma parte de los grupos españoles de leucemia mieloide crónica (LMC) y leucemia linfoide crónica (LLC), dentro de la Sociedad Española de Hematología, y ha desempeñado distintos cargos en la Sociedad Gallega de Hematología, como vocal y vicepresidente, antes de ser elegido presidente este año.

“Uno de los principales retos que nos planteamos desde la junta directiva de la Asociación es conseguir que las nuevas terapias CAR-T estén al alcance de todos los pacientes, independientemente del hospital en el que están siendo tratados”, explica el especialista.

“Desde la asociación vamos a trabajar para promover reuniones científicas, en colaboración con laboratorios y grupos de trabajo en los distintos ámbitos de la hematología, como son la oncohematología, coagulación, banco de sangre y área de diagnóstico”, añade el nuevo presidente.