Rescatado un pescador tras caer por un desnivel de unos cinco metros en Salvaterra de Miño

Un pescador tuvo que ser rescatado a última hora de la tarde tras sufrir una caída de aproximadamente cinco metros de altura en el lugar de Fornelos, en Salvaterra de Miño.

El hombre se encontraba desmontando una estructura utilizada para la pesca de la lamprea cuando se precipitó por el desnivel, quedando en la orilla tras golpear contra unas rocas y sin posibilidad de alcanzar un camino accesible por sus propios medios debido a sus lesiones.

El 112 Galicia tuvo constancia de lo sucedido a las 20:40 horas y, de inmediato, coordinó un operativo en el que participaron el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Porriño, el GES de Ponteareas y agentes de la Guardia Civil.

Una vez en el punto, los equipos de emergencia trabajaron conjuntamente para asistir al herido y proceder a su evacuación por tierra, salvando las dificultades del terreno hasta llegar a la ambulancia. Finalmente, tras ser estabilizado por los profesionales sanitarios, el pescador fue trasladado al centro hospitalario de referencia.