La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha vuelto a reclamar a Abel Caballero que se ponga en contacto “de manera inmediata” con la FIFA para “dejar patente el interés de la ciudad por albergar el Mundial 2030”. “Hace tiempo que la decisión está en manos de la FIFA y es ahí hacia donde tiene que apuntar el alcalde de Vigo. Y también solicitamos a la RFEF que actúe e intermedie ante la FIFA para que Vigo consiga ser sede del Mundial 2030”, ha señalado.
Tras la renuncia formal de la candidatura de A Coruña, anunciada este lunes por la alcaldesa de la ciudad herculina y que se suma a la de Málaga, la líder local del PP ha recordado que hay nueve seleccionadas en una lista que debe ser de once. “Vigo, y también Valencia dicho sea de paso, tienen que ocupar esos puestos. Vigo, de hecho, siempre debió estar ahí”, ha subrayado la dirigente popular, que en las últimas semanas solicitó que el gobierno de A Coruña aclarase el futuro de su candidatura.
Ahora que se conoce la renuncia firme de Riazor a la plaza mundialista, Luisa Sánchez ha pedido de nuevo a Caballero que deje “de lado” sus “intereses partidistas” que, ha recordado, “no han servido para nada porque en un año de broncas no ha conseguido ni un solo avance”.
“Sabemos que tenemos los apoyos suficientes para ser sede del Mundial. Y estamos de acuerdo en que reunimos los méritos necesarios para ello. ¿Ahora qué falta? Ahora queda saber si nuestro alcalde sabrá hacerlos valer”, ha reclamado.

