La técnica de la OMIX de Tomiño, Elisabet de Santiago, con una amplia experiencia en el ámbito de la información juvenil y de las oportunidades europeas, ofreció una conferencia dentro del programa Olimpiadas de Equipo Europa, una iniciativa educativa dirigida a estudiantado de ESO, Bachillerato y FP que busca acercar la Unión Europea a la juventud de una manera participativa y dinámica.
En el marco de esta actividad, la responsable de la OMIX, oficina que además funciona como punto multiplicador Eurodesk, impartió la masterclass titulada “Oportunidades en la UE”, en el Edificio Redeiras de la Universidad de Vigo. Durante la charla abordó diferentes programas y recursos que la Unión Europea pone a disposición de la juventud en ámbitos como la movilidad, la formación, el voluntariado o el empleo, con el objetivo de inspirar al alumnado y acercarle nuevas perspectivas de futuro.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destacó que “es un orgullo que profesionales de nuestro Concello sean invitadas a participar en iniciativas educativas de este nivel, compartiendo conocimiento y acercando a las nuevas generaciones las oportunidades que ofrece Europa. Desde Tomiño llevamos años trabajando para que la juventud tenga acceso a la información y a los recursos que les permitan ampliar horizontes y participar activamente en el proyecto europeo”.
Además de su participación como ponente, la técnica municipal también formará parte del tribunal encargado de evaluar los ensayos centrados en el 40 aniversario de la adhesión de España a la UE que el alumnado participante en las Olimpiadas debía elaborar, contribuyendo al proceso de valoración final de esta iniciativa educativa. Con esta participación, el Concello de Tomiño refuerza su compromiso con la información juvenil, la educación en valores europeos y la promoción de las oportunidades internacionales para la juventud.

