Avanza la mayor humanización de Baiona en la parroquia de Santa Cristina

El Concello de Baiona ha dado un paso decisivo hacia la transformación urbana de la parroquia de Santa Cristina. La Corporación Municipal aprobó en el Pleno ordinario celebrado este lunes la Humanización de la Travesía Interior de Sabarís (Fase II), una actuación que supondrá una inversión de 1.818.915,58 euros.

El ámbito de actuación comprende el entorno inmediato de la Plaza Victoria Cadaval y el tramo de las calles Julián Valverde y Porta do Sol, entre el cruce con José Pereira Troncoso y la glorieta del General Santos Peralba.

Por este motivo, el próximo martes día 17 de marzo a las 20:00 horas se realiza en el Multiusos de Sabarís una presentación del proyecto a los vecinos e interesados que asistan a la misma. En ella, se indicará a los asistentes los pasos que seguirá la obra hasta su finalización y se resolverán las dudas que se puedan presentar.

Estas reuniones se repetirán en diferentes ocasiones hasta que termine la humanización de la calle, para que, en cada una de sus fases, se puedan realizar aportaciones para que la finalización de la reforma sea lo mejor posible para los vecinos afectados por la misma.

Este proyecto cuenta con el respaldo total de la Xunta de Galicia, que demuestra su confianza en Baiona al aportar el 100% de la financiación, reforzando así el compromiso con la modernización y regeneración urbana del municipio, renovando con esta actuación, más de 8.600 metros cuadrados de espacio público.

Con esta mejora, el Concello de Baiona pone de manifiesto la importancia de las humanizaciones y la recuperación del espacio para los vecinos y visitantes en un ámbito urbanístico ordenado y mejorado para el disfrute de las vías públicas de la Villa.