Baixo Miño con Palestina se suma a las movilizaciones convocadas por la Plataforma Galiza pola Paz en distintas comarcas del país y convoca una concentración a las 20:00 horas el próximo lunes 16 de marzo en la Plaza Avelino Vicente de A Guarda para condenar el ataque militar llevado a cabo por los Estados Unidos e Israel contra Irán. También habrá concentraciones en O Porriño, a las 20:00 horas en la Plaza del Concello, y en Vigo, a las 20:00 horas en la Farola de Urzáiz. “Una agresión que no puede ser minimizada ni relativizada, y que requiere de nosotros una respuesta clara en defensa de la paz y del derecho internacional”.
“Esta ofensiva no es un hecho aislado. Se inscribe en una cadena de agresiones sistemáticas que el imperialismo de los EEUU y el Estado de Israel vienen ejerciendo contra los pueblos de la Asia Occidental: la destrucción de Iraq y de Libia, la guerra en Siria, el genocidio en curso en Gaza, los ataques al Líbano, las injerencias en Yemen… Lo que hoy ocurre es, en realidad, un paso más de una escalada deliberada, dirigida a doblar la voluntad de un Estado y de un pueblo que se niegan a aceptar la tutela de las potencias dominantes”, señalan.
“Washington lleva décadas tratando de impedir el surgimiento de cualquier potencia regional que no esté dispuesta a orbitar a su alrededor. El objetivo de esta barbarie es la preservación de la hegemonía global a cualquier coste, incluido el uso de la fuerza militar cuando los chantajes económicos y diplomáticos no llegan para conseguir sus objetivos”, añaden.
Por todo esto, llaman a participar en esta concentración a todos los vecinos, “que vienen demostrando en los últimos meses una conciencia y un compromiso sostenidos frente al genocidio palestino, a mantener su movilización y a ampliar esa voz solidaria”. “La construcción de una paz verdadera es inseparable de la lucha contra el imperialismo y el militarismo. Frenar esta dinámica de guerra es responsabilidad de todas y todos nosotros”, concluyen.

