Centáurea y la AELG celebran a Rosalía de Castro en Gondomar

La Asociación Cultural Centáurea y la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) celebran a Rosalía de Castro en Gondomar. El acto será el domingo 1 de marzo, a las siete de la tarde, en el Café Keik (calle Ánimas, 10).

Para conmemorar el aniversario del nacimiento de la autora, el 23 de febrero de 1837, Centáurea y la AELG proponen un evento donde resaltar la figura de la poeta gallega universal y de su obra, llena de mensajes plenamente vigentes, a través de una lectura pública.

Además de la lectura del manifiesto de la AELG y de un espacio de micro abierto a quien quisiere leer textos de la obra rosaliana, se podrá escuchar una antología de trozos de piezas de Rosalía de Castro contadas por diversas voces. Desde Amancio Prada a A Banda da Loba, pasando por Astarot o Cantares do Brión, las canciones sonarán esparcidas entre las lecturas de las personas asistentes.

Y para hacer aún más presente a Rosalía, desde las entidades organizadoras animan a las vecinas y vecinos a participar del encuentro aportando retratos de la autora y libros de su obra. Imágenes y textos que ilustrarán la conmemoración de tan importante fecha.