Se iniciaron las obras de peatonalización de la calle Rosalía de Castro, en el entorno de la Alameda de A Guarda.
El alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, resalta que la obra busca “mejorar la seguridad de niños y niñas, para que todos y todas podamos disfrutar con seguridad de uno de los principales espacios de esparcimiento de A Guarda”.
Con la obra se pretende también mejorar la accesibilidad y seguridad de un tramo que concentra mucha actividad peatonal a diario: es itinerario para unir el núcleo urbano con servicios como el Centro de Salud, Centro Cultural, centros escolares o piscina.
Se instalarán zonas de sombra y zonas verdes, así como bancos y jardineras, apostando por un espacio para las personas. La renovación también se realizará en el sistema de saneamiento y canalización, así como de los elementos de drenaje e iluminación.
Esta actuación tiene un presupuesto de 375.000€ y será financiada a través del Convenio Interadministrativo entre la Agencia Turismo de Galicia y el Concello de A Guarda para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de A Guarda, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

