Vigo repara las calzadas afectadas por los temporales

Abel Caballero informó este miércoles de la progresión del plan especial de reparación de las calzadas de la ciudad puesto en marcha por el Concello de Vigo para paliar los efectos de los temporales registrados en los dos últimos meses.

El alcalde se acercó esta mañana a la Gran Vía, donde el Concello está reparando viales deteriorados por efectos del temporal. “A pesar del mal tiempo, estamos actuando en los casos más urgentes para garantizar la seguridad vial”, dijo para recordar que desde el pasado 13 de febrero dos equipos municipales trabajan de forma diaria en las calles de la ciudad.

En los últimos días, el operativo municipal realizó actuaciones de reparación en Cesáreo Vázquez, Sanjurjo Badía, Camino Esteriz, rúa Costa, Camiño Raviso, rúa Paraguay y ahora también en la Gran Vía. Recordó que, con anterioridad, ya se había actuado en numerosas vías de la ciudad, entre ellas, Gregorio Espino, Colón, Urzáiz, Jenaro de la Fuente, el túnel de Beiramar, Sanjurjo Badía, Rola, Ecuador, México, Brasil, Palencia, Torrecedeira, María Berdiales, Maceiras, Fragoso y el entorno de Balaídos, el vial Bouzas–Citroën, Castrelos y Camiño Regueiro.

El alcalde subrayó que el Concello está “analizando de forma continua el estado de las calles de la ciudad” para priorizar las intervenciones más necesarias. Además de estas actuaciones de urgencia, Caballero avanzó que el Gobierno municipal acometerá la mejora del asfaltado de alrededor de 450 calles en distintos barrios de Vigo, en el marco del plan municipal de conservación y modernización de las calzadas.