El Grupo Socialista acusa al PP de “castigar” a los vecinos y vecinas de Tomiño

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Carlos López Font, acusó hoy al PP de “castigar” a los vecinos y vecinas de Tomiño “por el simple hecho de que no gobiernan en el ayuntamiento”. Así lo dijo después de que el PP rechazara la propuesta que presentó en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento reclamando la construcción urgente de la rotonda de San Salvador de Tebra.

El responsable socialista explicó que la infraestructura es fundamental para garantizar la seguridad vial en San Salvador de Tebra y Santa María de Tebra, y constituye un “clamor” de la ciudadanía de Tomiño que ha presentado 600 firmas reclamando medidas urgentes. López Font alertó de que “cada día que pasa sin actuar es un día más en el que estamos exponiendo a nuestros vecinos y vecinas a un posible accidente” en una vía que concentra servicios, tráfico y tránsito de personas del entorno.

Advirtió que las actuaciones prometidas por el gobierno gallego en la vía, compartidas entre 8 viales de la provincia, resultan “claramente insuficientes y demuestran la falta total de preocupación por la seguridad de las vecinas y vecinos” de la localidad. Alertó de que “detrás de cada kilómetro de carretera hay personas que merecen seguridad, oportunidades y respeto” y exigió que finalicen con la “discriminación” del ayuntamiento.

Concluyó que “Tomiño no pide privilegios, pide lo que le corresponde” para garantizar la seguridad de la carretera PO-344 en el tramo entre la subida de la iglesia hasta el cruce con la carretera a Santa María, que acumula una farmacia, varios comercios, un restaurante y tres paradas de bus escolar e interurbano a cada lado. Apuntó que “estamos ante el derecho de la ciudadanía de Tomiño a disponer de infraestructuras dignas y seguras y a no ser tratados como un ayuntamiento de segunda por el simple hecho de tener un gobierno que no es del agrado del Ejecutivo autonómico”.