Vigo afronta la reparación urgente de los baches generados por los temporales

El Concello de Vigo activa un plan especial para la reparación urgente de los baches de las calzadas que están deterioradas a consecuencia de los temporales que se suceden desde hace dos meses. “Estamos ya atendiendo los casos más urgentes e importantes”, avanzó este jueves el alcalde al apuntar que las obras se realizarán con la máxima velocidad.

Abel Caballero, tras explicar que las obras de reparación están condicionadas por la lluvia, anunció que comienzan “ya” aprovechando la previsión de buen tiempo. “Vamos a actuar a toda velocidad, lo más rápido posible. Creemos que en un plazo de un mes y medio podremos tener todo en las mejores condiciones posibles”, avanzó al señalar que las reparaciones también incluirán muros y taludes.

El Concello mejorará un total de 450 calles, entre las que se encuentran en las que ya se ha actuado: Gregorio Espino, Colón, Urzáiz, Jenaro de la Fuente, túnel de Beiramar, Sanjurjo Bahía, Rola, Ecuador, México, Brasil, Paraguay, Palencia, Torrecedeira, María Berdiales, Maceiras, Fragoso, entorno de Balaídos, vial de Bouzas, Citröen, Castrelos y Camino Regueiro.

El alcalde indicó que en las zonas con áreas extensas dañadas se procederá al asfaltado.

Escuelas infantiles

La Junta de Gobierno del Concello de Vigo aprobará mañana la contratación del servicio de gestión de la escuela infantil municipal de Navia hasta el año 2030 por 1.270.000 euros, con una media anual de 317.500 euros.

Entre los acuerdos del gobierno local también figura la prórroga durante un año de la gestión de la escuela infantil de la Plaza de la Industria por 232.924 euros.

Caballero recordó que las nueve escuelas municipales del Concello de Vigo las familias no pagan nada por los servicios recibidos. “Las familias no pagan nada, ni las matrículas, ni el servicio de comedor y la atención psicopedagógica”, recalcó el regidor. El regidor recordó que la Xunta cobra el comedor y las atenciones que no forman parte de las actividades formativas.

“Estamos muy orgullosos de las escuelas infantiles municipales”, incidió Caballero.