El BNG denuncia irregularidades en la gestión del alcalde de A Guarda y su gobierno

“La campaña de publicidad permanente del alcalde de A Guarda Roberto Carrero, se contradice claramente con la manera de proceder en la práctica de él y de su gobierno”. Así lo evidencia la denuncia hecha por el portavoz municipal del BNG, Anxo Baz, que afirma que “en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2025 hay gastos por un valor de 662.000€ que no se ajustan a la legalidad”.

El nacionalista indicó que “estas irregularidades corresponden a subvenciones encubiertas, gastos protocolarios sin tramitación, compra de entrevistas a un medio de comunicación o contratos que no se ajustan a la ley tal y como corroboran los informes municipales”.

Baz considera que “las prácticas del alcalde de A Guarda se caracterizan por la falta de transparencia y de rigor, y en muchas ocasiones por un desprecio absoluto de la legalidad. Esta manera de proceder es la marca de identidad del Sr. Carrero desde su llegada al gobierno. Recordemos que, a día de hoy, aún no fue quien de explicar a qué bolsos fue a parar el dinero recaudado en el tren turístico contratado irregularmente”.

“Desde el BNG no vamos a tolerar estas maneras de proceder y las denunciaremos siempre que se produzcan, porque dañan seriamente el buen funcionamiento de las instituciones”, concluyó el portavoz nacionalista.