Abel Caballero anunció que mañana el Concello aprobará las bases de la convocatoria de las becas “Vigo en Inglés” para el año 2026, con un presupuesto total de 3 millones de euros.
El programa permitirá que 927 chicas y chicos de 3º de la ESO puedan desplazarse al Reino Unido e Irlanda para realizar una estadía de inmersión lingüística. El coste de cada plaza, subvencionado por el Concello, asciende a 3.235 euros. El plazo de solicitud se abrirá el 23 de febrero y permanecerá abierto hasta el viernes 6 de marzo, ambos días incluidos.
Se trata de un programa integral de aprendizaje del inglés que incluye convivencia con familias de acogida, cursos intensivos, viajes y actividades culturales, favoreciendo una asimilación directa de la cultura y un aprendizaje acelerado e intensivo de la lengua.
Según señaló el alcalde, con esta nueva edición “iniciamos una nueva tanda de envíos de chicos y chicas, nuestra armada invencible”. Caballero alabó el Vigo en Inglés como una experiencia cultural, lingüística y vital, que el estudiantado recuerda a lo largo de toda su vida.

