La Diputación invertirá más de 442.000 € en la creación del primer museo al aire libre de Ponteareas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar el convenio con el Concello de Ponteareas para llevar a cabo la creación del primer museo al aire libre de la villa, con una inversión que asciende a más de 442.000 €. Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en el destino Condado-Paradanta, “Unha terra entre ríos”, financiado con fondos de la Unión Europea.

Con este convenio, tal y como subrayó el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, “reforzamos la cooperación institucional entre ambas instituciones para impulsar un proyecto estratégico que contribuye a la dinamización económica y turística, a la conservación del patrimonio cultural y a la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible”.

Luis López detalló que con estos más de 442.000 euros se va a recuperar y adecuar el inmueble situado en la Praza Vella nº10 de Ponteareas y también se pondrán en valor los elementos asociados a la Fiesta del Corpus Christi, seña de identidad de la villa, para su integración en un espacio museístico abierto.