El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las instalaciones de la Comunidad de Aguas del barrio de Picouto y de la Comunidad de Usuarios de Porto, en el ayuntamiento de Ponteareas, ambas beneficiarias de las ayudas para la mejora de sus infraestructuras.
Estas actuaciones permitieron a las comunidades beneficiarias llevar a cabo diferentes mejoras con el objetivo de garantizar un suministro de agua más eficiente y segura para los vecinos, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la población atendida.
En el conjunto del ayuntamiento de Ponteareas fueron nueve las comunidades de usuarios de aguas que se beneficiaron de estas ayudas, con una inversión total de más de 96.500 euros.
El delegado territorial puso en valor el papel de estas entidades, subrayando “la importancia de apoyar el trabajo que desarrollan los voluntarios y voluntarias, que son fundamentales para asegurar servicios básicos en muchos núcleos rurales y para fijar población en el territorio”.

