La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado este viernes a Abel Caballero de crear “su propia realidad alternativa” para ocultar su nefasta gestión en el concurso para las expropiaciones de los terrenos de la Panificadora, que ha sido tumbado por un error legal.
“El señor Caballero dice que el proyecto de la Panificadora va extraordinariamente bien y que no habrá el más mínimo retraso con las expropiaciones. Y lo dice sin ruborizarse. Y, lo que es peor, faltando a la verdad”, ha afirmado Luisa Sánchez, quien ha lamentado que, en lugar de hacer autocrítica, el alcalde haya negado los hechos asegurando que las expropiaciones marchan extraordinariamente bien.
Una realidad paralela que, ha recordado, contrasta radicalmente con el fracaso de un procedimiento que ha sido anulado por incumplir la legislación vigente. “Y por eso ahora recula y anuncia que acometerán las expropiaciones directamente desde la Gerencia de Urbanismo, lo que va a retrasar el proceso. Pero como hacer autocrítica no es precisamente el fuerte de Caballero, opta por negar los hechos para crear su propia realidad alternativa en la que todo va a uña de caballo, aunque esté empantanado”, ha señalado la dirigente popular.
Luisa Sánchez ha destacado que una vez más estamos ante “una nueva improvisación, como ya ocurrió también con el edificio de promoción pública de Esturáns en donde también han tenido que activar un ‘plan B’ ante el fracaso de sus gestiones”.
Una circunstancia que se repite en el tiempo desde que ya en el 2007, al poco de acceder a la Alcaldía, prometiera recuperar la Panificadora para la futura Biblioteca del Estado por la que la ciudad sigue esperando. “Desde entonces, cero avances en la recuperación de este singular espacio de nuestro patrimonio industrial, pero eso sí, mucho anuncio y mucha puesta en escena”, le ha afeado.
Como ejemplo, la líder popular y de la oposición ha puesto el “pomposo” acto de 2024 en plena Praza del Rei donde Concello de Vigo y Zona Franca firmaron un protocolo de colaboración entre ambas instituciones para la ejecución del proyecto. La idea, se dijo entonces, pasaba por tener todo listo para que cuando estuviese aprobado el Plan Xeral pudieran arrancan las obras.
“Pues bien, el Plan Xeral ya está en vigor, pero ni se han expropiado los terrenos ni sabemos nada del convenio entre Concello y Zona Franca para la ejecución del proyecto. Y, aun así, según Caballero, no hay ni el más mínimo retraso. No se puede engañar más a los vigueses”, ha sentenciado.

