El Concello de Tomiño comienza el año con una nueva oportunidad formativa dirigida a vecinos y vecinas en situación de desempleo. De febrero a abril, 15 personas podrán formarse como auxiliares de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, un curso teórico y práctico organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Deportes en colaboración con IDADES que busca facilitar el acceso al mundo laboral en un sector en constante demanda.
El curso constará de un total de 300 horas, de las que 150 horas serán de formación teórica desde el próximo lunes 9 de febrero. Las clases se impartirán de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas en la Escola Obradoiro O Regatiño de Goián. Tras esta formación, las personas participantes realizarán prácticas no remuneradas en entidades del sector.
Al finalizar la formación, la empresa tiene compromiso de contratación de las personas participantes, que recibirán un diploma acreditativo que además de facilitar el acceso al mundo laboral como Auxiliares de Ayuda a Domicilio, servirá para abrirles la vía de acceso al proceso de obtención de Acreditación de las competencias profesionales de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.
Como destaca el concejal de Bienestar Social, Rubén García, “desde el Concello continuamos apostando por organizar acciones que dan respuesta a las necesidades reales del mercado laboral, mejorando la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas. Esta formación permitirá a todas las personas adquirir las competencias necesarias para trabajar en un sector con gran demanda de personal como es el de la atención sociosanitaria”.
Dirigido a personas desempleadas empadronadas en Tomiño, con estudios primarios, formación relacionada con el sector socio-sanitario y con carné de conducir, el plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas podrán hacerlo hasta el próximo 22 de enero a las 13:00 horas a través del formulario habilitado en la web municipal.

