La CIG denuncia el colapso del servicio de Oftalmología del Meixoeiro

La federación de Saúde de la CIG denunció hoy un nuevo colapso en el servicio de Oftalmología del hospital Meixoeiro de Vigo, con docenas de pacientes acumulándose esta mañana en los pasillos de una unidad que registró demoras de más de dos horas en la atención.

La secretaria comarcal de la CIG-Saúde, Pilar Rodríguez, lamenta la situación que atraviesa un servicio “que es evidente que quedó pequeño hace años, hasta el punto que las esperas para una cita oscilan entre uno y dos años”. Una situación que está repercutiendo negativamente sobre las personas trabajadoras adscritas a esta unidad, tal y como han trasladado en diversas ocasiones.

Pérez recuerda que la propia dirección se había comprometido a analizar las necesidades del servicio, tanto en lo referente a espacios físicos como de personal, para prestar una asistencia adecuada. “Pero pasan los meses y todo sigue igual, e incluso las nuevas máquinas con las que se cuenta y que podrían mejorar la atención permanecen cerradas en una sala sin utilizar”.

Por lo que desde la central sindical exigen medidas urgentes para finalizar con una situación “que se está cronificando, afectando de manera negativa tanto al personal como a las personas usuarias de la sanidad pública”.