Caballero demanda una respuesta a su propuesta de cofinanciar las obras de Balaídos

Abel Caballero recordó hoy a la Xunta y a la Diputación de Pontevedra que no respondieron a su propuesta de cofinanciar con un tercio, respectivamente, el coste de las obras de ampliación del Estadio de Balaídos para afrontar el Mundial de Fútbol de 2030. “No contestan, no dicen nada e ignoran que Vigo tiene y cumple todos los requisitos para ser sede del Mundial”, afirmó.

“Estoy proponiendo que se financie a tercios, un tercio el Concello, otro la Xunta y otro la Diputación, porque el Mundial de Fútbol es un evento del mundo y al campo de Balaídos no solo vienen personas de Vigo, sino de toda la provincia y de toda Galicia”, recalcó el regidor.

Caballero remarcó que la Federación Española de Fútbol también sigue sin dar respuesta a la petición de Vigo para remitir a la FIFA la propuesta de Vigo como una de las sedes de la competición, mientras su presidente, Rafael Louzán, dice al referirse al Concello que “en este tema se debería concretar más y hablar menos y eso es lo que yo le digo a Louzán, que concrete más y hable menos porque Vigo reúne todas las condiciones y características exactamente igual que otros estadios que en estos momentos están propuestos a la FIFA”.

El regidor se preguntó por las razones que justifican que otros estadios que están igual o peor que Vigo sean ya candidatos y Balaídos no, cuestionándose si tendrá algo que ver la filiación política de Rafael Louzán o que el presidente de la Xunta de Galicia quiere que solamente haya una sede en Galicia y que sea Coruña.

Caballero apela al presidente de la Federación de Fútbol a “concretar y enviar inmediatamente la propuesta de Vigo a la FIFA”.