Mos celebra su Papanoelada motera

El Concello de Mos continúa llenando de espíritu festivo y solidario las calles del municipio con la celebración de dos actividades abiertas a los vecinos el próximo domingo 21 de diciembre, dirigidas a público de todas las edades y enmarcadas en la programación especial de Navidad.

La primera de las propuestas será la tradicional Papanoelada motera, que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas, con salida desde el parque de la Avenida de Sanguiñeda y llegada en la Asociación Vecinal y Cultural Nosa Terra de Pereiras. La caravana de motos recorrerá un total de 44,600 kilómetros y pasará por diferentes puntos del ayuntamiento llevando ilusión a los más pequeños y pequeñas, con reparto de caramelos y avituallamiento, en un ambiente festivo y familiar.

Los principales puntos de paso serán: Avda. de Sanguiñeda, As Angustias, A.V. Veigadaña, Pazo de Mos, Louredo (Cortiñas-Eiragrande), Santiaguiño, Louriñó-Sobráns, Iglesia San Mamede de Torroso, Multiusos-IES Mos, Iglesia de Dornelas, Centro Cultural de Dornelas, San Juan, Peinador, Estrada da Vía-Peña de Francia, Avda. de Puxeiros, Generoso Domínguez, Pardellas, Iglesia de Cela, Atín-PO 331, Camiño da Fábrica-Cristo do Agro, As Vides, Urbanización San Rafael, Campo de Eiró, Avda. de Sanguiñeda, Iglesia de Sanguiñeda, Petelos-Laxe, Capilla da San Eleuterio, Urbanización de San Eleuterio, Estrada Pereiras-Tameiga, A.V. Nosa Terra de Pereiras.

En caso de lluvia, esta actividad quedará suspendida.

Exposición y chocolatada

De manera paralela, entre las 10:30 y las 14:00 horas, el parque O Son do Regueiro, en Torroso, acogerá una exposición especial de Navidad de coches clásicos e históricos del Club Clásicos Mos, abierta al público y acompañada por una chocolatada para todas las personas participantes. La jornada contará también con una recogida de alimentos solidarios, en colaboración con Mos Axuda, promoviendo la participación ciudadana y la solidaridad en estas fechas navideñas.

Desde el Concello de Mos se anima a los vecinos a participar en estas dos citas que combinan tradición, ocio y compromiso social, haciendo de la Navidad en Mos un tiempo para compartir en comunidad.