La concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige Roberto Villar, realizará las obras de mejora y pavimentación en el camino de Zabarís, en Ventosela. El objetivo de esta actuación es acondicionar este camino con pavimento de asfalto para mejorar la comunicación y movilidad en la parroquia.
La alcaldesa, Digna Rivas, visitó la zona con Roberto Villar y señalaron que con esta obra “se va a favorecer la circulación tanto de vehículos como de peatones”. Actualmente la superficie de rodadura de este camino, de tierra, está muy deteriorada y con desniveles. La obra consistirá en la regulación del terreno, la aplicación de una capa de plataforma con material granular compactado y finalmente un recrecido asfáltico en caliente. El camino llevará en toda su longitud un arcén de hormigón de 30 centímetros. La actuación afecta a una superficie total de 540 metros cuadrados.
Estas obras, que ascienden a más de 21.500 euros, serán financiadas con los Presupuestos Participativos “ya que fue una mejora solicitada por el Consejo Parroquial de Ventosela”, explica Villar.
El concejal de Infraestructuras y Sostenibilidad señala que desde su departamento “se está avanzando en la reparación y mejora de las carreteras y caminos del municipio, y el objetivo es seguir en esta línea tanto con fondos propios del Concello como de otras administraciones”.

