El Teatro Municipal de Tui acogió esta mañana la primera de las proyecciones de este curso del programa “O Cine nas Aulas”. A través del Servicio de Prevención de Drogodependencias, el Concello de Tui oferta esta actividad a los centros educativos de Primaria y Secundaria en la que empleando el cine como herramienta se abordan diferentes temáticas incidiendo en la prevención.
Hoy fueron 300 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Tui y su profesorado los que asistieron a la proyección de la película, sobre la que luego trabajarán en las aulas temas como fomentar la empatía, el respeto y la cooperación; comprender y valorar la importancia del medio ambiente, y la convivencia con el diferente.
Precisamente desde el Servicio de Prevención de Drogodependencias se les facilita todo el material complementario que servirá luego como soporte para tratar en el aula las diversas temáticas transversales que aparecen en cada guía y que permiten profundizar en otros ámbitos transversales que resulten de interés de cada docente.
A través de la proyección de la película se capta la atención de los más jóvenes, se apoya su capacidad de reflexión y se favorece el análisis y la crítica de los contenidos educativos que presenta. De este modo el cine se convierte en una eficaz herramienta de trabajo.
El programa “O Cine nas Aulas” continuará el martes 2 de diciembre con una nueva proyección dirigida al alumnado de 4º de la ESO de los IES del Concello.
Para facilitar la asistencia al Teatro el Concello pone a disposición de los centros educativos los autobuses precisos.

