Nueva jornada de paro total en el servicio de mantenimiento del hospital Nicolás Peña y de los centros de salud de Vigo

La totalidad del personal de Veolia, concesionaria del servicio de mantenimiento del hospital Nicolás Peña de Vigo y de los 22 centros de salud del área sanitaria, secundó hoy una nueva jornada de huelga para reclamar un incremento del precio de las guardias, que lleva desde 2016 sin actualizar. Coincidiendo con el paro de 24 horas -que se repetirá este miércoles 5, el lunes 10 y el martes 11- las personas trabajadoras desarrollaron una concentración delante del centro médico de 12:00 a 14:00 horas.

Una vez que el último pliego de condiciones del concurso de adjudicación del servicio incorporó la cobertura de todos los centros de salud del área sanitaria viguesa, aumentando de este modo la carga de trabajo, las personas empleadas de Veolia decidieron reclamar una actualización del precio de las guardias de 24 horas conforme a la subida de salarios del convenio del metal desde 2016, pero las negociaciones con la empresa finalizaron sin acuerdo al respecto.

En consecuencia, las nueve personas trabajadoras del servicio optaron por convocar una jornada de huelga el pasado martes día 14 y una concentración delante del hospital. Posteriormente apostaron por llevar adelante nuevos paros, que comenzaron hoy y que continuarán este miércoles 5, el lunes 10 y el martes 11 ya que la compañía sigue negándose a aumentar el pago de unas guardias que llevan casi una década sin actualizarse.