El Concello de A Guarda cuenta con nueva maquinaria de limpieza: un equipo de lavacontenedores. Este equipo está montado sobre un remolque homologado para facilitar su transporte y moverse por la vía pública.
Con esta nueva adquisición, se podrán mantener los contenedores de residuos desinfectados y sin olores durante todo el año, lo que contribuye a una mayor limpieza de las calles.
Este equipo puede lavar un contenedor grande o dos contenedores pequeños a la vez, con una bomba de alta presión. Además, dispone de una manguera de 15 metros para realizar el lavado exterior de los contenedores y de la zona donde se localizan.
Este remolque lavacontenedores cuenta con la subvención de la Diputación de Pontevedra, dentro del Plan +Provincia.

