O Porriño saca a licitación las obras de pavimentación de caminos de Pontellas y Atios

El Concello de O Porriño viene de iniciar el proceso de licitación para la contratación de las obras de pavimentación de los caminos de A Louriña (Rocal) y Outeiro, en Pontellas, y Galegos y A Torre, en Atios. La actuación supone una inversión total de 73.868,08 euros, financiados por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) al amparo del Plan Camiña Rural 2025-2026.

El proyecto contempla la repavimentación de 971 metros de caminos de titularidad municipal, que actualmente presentan un estado de deterioro considerable, afectando a la movilidad y seguridad de los usuarios. Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, incluyen tareas de desbroce, limpieza y fresado previo al asfaltado con aglomerado, sin modificar el trazado ni la rasante de los caminos.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó la importancia de este tipo de inversiones en el rural. “Seguimos avanzando en la mejora de las infraestructuras en nuestras parroquias. Estas actuaciones son fundamentales para velar por el bienestar de los vecinos que viven en el rural y ensalzar los espacios que son parte de nuestra identidad como ayuntamiento. Este proyecto es una muestra más del compromiso del Gobierno municipal con atender las demandas reales de los vecinos y vecinas y garantizar unas comunicaciones seguras y accesibles en todo el territorio”, añadió.

Los caminos que se verán beneficiados por las obras son Camiño Louriña (Pontellas), de 270 metros de longitud y 7 metros de ancho medio; Camiño Outeiro (Pontellas), 365 metros, con tramos de 5 y 4,5 metros de ancho; Camiño A Torre (Atios), 100 metros de longitud y 4 metros de ancho medio; y Camiño Galegos (Atios), con 136 metros divididos en tres tramos con anchos de 4,5, 3,5 y 4,5 metros, respectivamente.

Con este proyecto, el Concello de O Porriño continúa con su línea de actuación enfocada en la dinamización del medio rural, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y los servicios en todo el término municipal.