Viajar al pasado nunca fue tan divertido. O Rosal acoge una nueva sesión del programa Venres Rebuldeiros con “O Chintófano de Dorothé” de la mano de Sonsoles Penadique, un cuentacuentos que mezcla música, cuentos y diversión con un magnetófono de botones mágicos. Será el próximo el viernes 24 de octubre gratuito a las 18:00 horas en la biblioteca municipal de O Rosal.
La propuesta permitirá a los más pequeños descubrir el mundo de la etnomusicóloga Dorothé Schubarth, conocer su vida, sus libros y a las informantes que le transmitieron el saber sobre la cultura tradicional gallega. El espectáculo ofrece una experiencia única para volver a un pasado analógico y mágico, acercando a las niñas y niños a la riqueza de la tradición musical y oral de Galicia.
Esta actividad forma parte del programa Venres Rebuldeiros, con el que el Concello de O Rosal busca acercar cultura, teatro y cuentacuentos a los más pequeños de manera gratuita. La sesión está incluida dentro de dos iniciativas de referencia: +Escénicas, de la Diputación de Pontevedra, y Ler Conta Moito, acción de dinamización de la lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia.
El Concello anima a todos los vecinos a participar en esta actividad que combina aprendizaje, diversión y patrimonio cultural, en una experiencia que promete emocionar a grandes y pequeños.

